Vida en Marte o vida en la redacción, una de las dos no existe

La Nación Online, o cómo destruir un diario centenario a base de pseudociencia y teorías conspirativas, o más bien, clickbait.

Claramente el único interés del diario es más tráfico pero para ello estan pasando cualquier límite y rebajando la seriedad al mínimo posible como este caso de pareidolia marciana donde un poco de tierra con forma “reconocible” por el ojo humano que conoce qué es una cuchara puede derivar en una civilización entera.

La nota apenas consta de tres párrafos y en el sitio lleva un título menos mentiroso aunque igual de perverso porque sostiene la idiotez de una cuenta de youtube de un “ufólogo” como si fuese fuente suficiente para semejante conclusión. Si, una nota de apenas tres párrafos.

Nótese la diferencia a la hora de promocionar una mentira en las redes sociales, más impulsivas, y al no comprometerese demasiado con el adelanto de la nota una vez que uno entra a la misma sumado a la “fuente” de interpretación de una fotografía como las miles que envía el rover Curiosity.

Medio: La Nación

Nota: http://www.lanacion.com.ar/1970648-una-foto-de-la-nasa-alimenta-teorias-sobre-la-existencia-de-una-civilizacion-en-marte

Autor: Nota sin firmar (menos mal!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *