Olvidate de tu oncólogo, tomá agua alcalina

Alejandro nos envía esta genialidad bajo el título “Olvidate de tu oncólogo, tomá agua alcalina.” que es básicamente una nota de anti-medicina y anti-ciencia de las más preocupantes y nefastas.

Diario Norte es un pequeño medio de Resistencia, Chaco, Argentina. En el mismo además de noticias locales podemos encontrar barbaridades como esta:

La nota comienza con una clara mentira:

La afirmación respecto de que las enfermedades crónicas se pueden curar de manera natural es científica y está reconocida por la Comunidad internacional de Medicina, además de estar probada clínicamente. Fue hecha por el mayor investigador mundial del agua, el Dr. Fereydoon Batmanghelidj (1930-2014), él dijo que la mayoría de las enfermedades, especialmente las degenerativas, son causadas por la deshidratación ante la carencia crónica de agua.

No sólo la comunidad internacional de medicina no reconoce algo semejante sino que está probado clínicamente lo opuesto, lo interesante es que no existe ningún título de “investigador mundial del agua” y el “doctor” Batmanghelidj quien ha sido muy criticado por lo más básico de la ciencia: no aportó jamás pruebas ni revisión de pares sobre sus “teorías” y jamás se pudo analizar por terceros el resultado sobre sus pacientes. Para colmo, en EEUU, donde ejerció medicina, carecía de licencia médica, era un homeópata, precisamente lo más alejado de la medicina que hay.

La nota insiste con que el cuerpo del humano debe ser alcalino, algo extremadamente peligroso, básicamente porque el PH de un humano (habitualmente 7.4) no debe ir nunca hacia ningún extremo, la acusación de que los ácidos son el problema de todo es bastante peligrosa ya que sea ácido o alcalino el compuesto eso no lo hace ni bueno ni malo, pero los faltantes, las carencias, sí son un problema grave de salud.

La deshidratación es un problema grave en el cuerpo humano que evolutivamente desarrolló un mecanismo para combatirlo: la sed. Así es, no hace falta tomar de más, tu cuerpo te avisa cuando le hace falta, si no le haces caso a tu sed comienza el dolor de cabeza, el segundo claro aviso. Toda la teoría de este falso doctor es que nos enfermamos por falta de agua.

Al cuerno con los virus y bacterias, todo lo que aprendiste no sirve de nada, lo único que hay que hacer para mantenerse sano es suicidarse con agua alcalina y evitar la medicina, porque no vaya a ser que acidifiques tu salud con medicina. Si, la nota acusa a los “medicamentos” como portadores de ácido, voy a tener que chequear mis pastillas antiácido porque al parecer son vómito de dragón en cápsulas.

Toda la “nota” no es más que un artículo de propaganda homeopática, sin firma, sin autor, y con un exceso de mentiras y falsedades, curiosamente parece copypasteada de algún otro lado ya que el mismo medio, Diario Norte, no suele tener notas tan “documentadas” ¿Cómo corroborarlo? Pues bien, al copiar y pegar cualquier párrafo en Google damos con blogs en blogspot con textos similares y hasta párrafos enteros.

Un diario le dio espacio a un criminal para publicar una nota que no es más que las mismas mentiras que encontramos en blogs conspiranoicos anticiencia, seguramente utilizarán luego este enlace para utilizarlo como “validación” de sus propios artículos creando un círculo vicioso de patrañas.

Artículo original: Las enfermedades se pueden curar de una forma natural

Medio: Diario Norte

Fecha: 4 de Noviembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *