Astrología infantil Bis

Vivimos en un mundo en donde una de las pseudociencias que más adeptos tiene es la astrología, lo que genera que la desinformación y la ignorancia se vuelvan ridículamente comunes y aceptados.

astrohijo

En este caso La Nacion, el segundo periódico más importante de la Argentina, nos vuelve a regalar una publicación ignorante, que como siempre en la astrología no aclara ni que es ficción, ni que es entretenimiento, nada. ¿Y eso que genera? Que muchas personas lo lean y crean que tiene algún nivel de verdad. ¿Por qué es mentira si me dijeron que la astrología es real? Básicamente porque ninguna de las energías que nos podrían llegar desde Saturno, como ser las Nucleares Débiles y Fuertes que unen a los atomos, Electromagnéticas o la Gravedad misma, ninguna, absolutamente ninguna, tiene incidencia alguna en nuestra personalidad, y mucho menos lo puede ser de manera estadística ya que año a año, mes a mes, día a día va cambiando la manera en la que La Tierra interacciona y nos protege de todo tipo de partículas con su propio campo magnético, gravedad y etc…

La idea de que la posición de Saturno, o de cualquier astro, afecta nuestra personalidad no solo es una absoluta mentira, sino que no tiene el más mínimo sentido. Si, la gravedad de la Luna afecta las mareas, pero esto nada tiene que ver con que quienes nacieron con luna llena puedan tener mal humor, de hecho, es más probable que sean hombres o mujeres lobo.

Sinceramente creo que los medios deben plantearse realmente hasta que punto no es negligente estar publicando este tipo de cosas solo por el mero hecho de que generan más clicks, impresiones y eso seguramente algunas monedas más en publicidad. ¿Estamos dispuestos a vivir en una sociedad ignorante y a fomentarla solo para ganar algunos dolares más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *